19960 – Astrólogo y adivinador del porvenir*

Predice el futuro de las personas que lo solicitan o acontecimientos de importancia general basándose en la posición de las estrellas y planetas en épocas determinadas o interpretando las rayas de la palma de la mano, echando las cartas o empleando otros medios.

* Augur

* Código ampliado

RAE (1729-39):Adivinador:  El que se introduce, o profesa decir, asegurar, o adivinar las cosas futuras.”; “Adivino, na: La persona que profesa la vana art de adivinar, u decir las cosas por venir o absolutamente ocultas.”; “Aeromántico: El que profesa la aeromancia. [Aeromancia: Medio engañoso de adivnar lo que está por venir, cuando el adivino o nigromántico observa en el aire ciertas señales, por las cuales le parece (aunque erradamente) que conoce los casos que han de suceder.]”; “Agorador:  El que pronostica lo futuro: lo mismo que el agorero. Es voz anticuada.”; “Agorero: El que pronostica, conjetura, y vaticina los sucesos futuros, prósperos o adversos, por medios que no tienen conexión alguna con ellos.”; “Vaticinador: El que vaticina o pronostica.”

RAE (1847):Vatídico, ca: El que adivina, pronostica o profetiza lo futuro, o lo tocante a profecía, pronóstico o advinación.”;”Quiromántico: El que usa de la quiromancia.”;”Nagual: Hechicero, nigromante: tiene particular uso entre los indios.”;”Nigromante: El que ejerce la nigromancía. [Nigromancia: El arte abominable de ejecutar cosas extrañas y preternaturales por medio de la invocación del demonio y pacto con él.]“;”Nigromantesa: La mujer que ejerce la nigromancia.”

NO “Vidente: En lo antiguo llamaban así a los profetas.”;

 

Adivinadora; Adivina; Aeromántica; Agoradora; Agorera; Vaticinadora; Viatídica; Naguala;

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s