99920 – Jornalero*

Realiza las mismas tareas, utilizando las mismas herramientas que el trabajador (9-99.10) pero es contratado y pagado por días.

* Código mejorado

RAE (1729-39):Ajornalado, da: La persona que está asalariada o la ajustada, y que se obliga a trabajar por un cierto estipendio cada da, cada mes, o cada año. Es voz de poco uso.”; “Temporales: Se llaman en Andalucía la baja y otras partes, los trabajadores rústicos que trabajan sólo por ciertos tiempos al año. También los llaman temporeros.”; “Jornalero: el que trabaja por su jornal. [Jornal: El estipendio que gana el trabajador por un día.]”; “Mercenario: El trabajador o jornalero que por su estipendio y jornal trabaja en el campo.”; “Semanero: La persona que está ejerciendo algún empleo por el término de una semana, en que entra por turno.”; “Trabajador: El que trabaja. Tómase frecuentemente por el que trabaja por su jornal en el campo.”

RAE (1847):Temporal: trabajador rústico que trabaja solo ciertos tiempos del año.”; “Temporero: Temporal, por el trabajador.”; “Temporil: Temporal o temporero.”; “Trabajador, ra: el que trabaja. Tómasa frecuentemente por el que trabaja por su jornal en el campo.”; “Obrero, ra. El oficial que trabaja por jornal en las obras de las casas y en las labores del campo.”

Jornalera; Ajornalada; Temporera; Mercenaria; Semanera; Trabajadora; Obrera;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s