Cómo localizar un código u ocupación

Esta página web está diseñada para realizar búsquedas.

En la parte inferior izquierda de la página, existe un menú desplegable, índice temático, en cual sólo constan los grandes grupos clasificatorios en forma de listados. Esta sección es ideal para localizar el sector laboral donde se encuentra el código u ocupación buscado.

Sin embargo, la herramienta principal de esta web es su buscador (opción buscar en la parte superior derecha).

Para buscar un código, hay que eliminar todos los signos -puntos y guiones (“.“, ““)- propios de los códigos HISCO. Es decir, se escribe una cadena numérica.

No obstante, la web está diseñada para localizar rápidamente las ocupaciones con su correspondiente descripción. De este modo, la forma más efectiva de encontrar una ocupación o código es escribir, de manera ortográficamente correcta, la ocupación deseada (carece de importancia la distinción entre mayúsculas y minúsculas). Así mismo, el buscador puede rastrear cualquier palabra incluida en la definición de una ocupación, aunque esto puede dar lugar a un listado enorme. Por ejemplo, si se teclea el término “madera”, la web mostrará mas de 60 resultados diferentes. De igual manera, el motor de búsqueda acepta más de una palabra, por ejemplo Carpintero mecánico, buscando exáctamente esta combinación.

La web presenta los resultados en forma de listado con una breve descripción de cada entrada. Una vez localizada la entrada deseada, basta presionar sobre el título de la ocupación para que abra la ficha correspondiente con toda la información contenida. Para pasar de una página de resultados a otra basta presionar en entradas más antiguasentradas más nuevas.

Finalmente, todo aquella anotación que aparece marcada con un asterisco (“*“), indica que la entrada ha sido mejorada (con la inclusión de definiciones históricas o similares), o contiene información adicional. En cualquier caso, la definición HISCO siempre ha sido respetada y ocupa el encabezamiento de cada ficha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s